Taller de investigación musical

Buscamos las raíces de la música a través de recrear instrumentos de las diversas etnias planetarias, analizando semejanzas y diferencias entre familias de instrumentos que se repiten en distintos lugares del mundo.
Conseguiremos materiales naturales: calabazas, bambúes, cocos, cuernos y madera, que fueron los que se usaron desde el principio por lo que lograremos llegar al origen ritual de la creación de la música.
Dando ideas básicas de acústica y de técnicas de armado y ensamblado, proponemos investigar las distintas formas posibles de las cajas acústicas, de los tubos y de los materiales percutidos entre si dan timbres nuevos.

Comenzaremos con:
a) Un taller de replicas de instrumentos étnicos del mundo con materiales originales, rediseñando formas y mecanismos adaptados a los materiales conseguibles y a la evolución natural del instrumento como idea que viaja.
b) Un taller de proyección étnica a la búsqueda de nuevos timbres saliendo de los conceptos tradicionales sobre clasificación.
c) Escultura sonora: con materiales naturales y reciclables buscamos formas priorizando la estética y adaptando el sonido al diseño.

Objetivos:
a) Lograr en la gente joven un interés en el área de producción del sonido, la tarea artesanal y los aspectos rituales de la construcción y emisión de sonidos únicos.
Se incentivara la formación de grupos de búsqueda de los materiales, dando información sobre lugares donde procurarlos
b) Lograr un "museo en acción" de instrumentos étnicos y creativos que estén en un espacio con acceso a la gente que quiera verlos o escucharlos,
ya sea en talleres o conciertos, teniendo a las escuelas en la mira para talleres participativos.
c) La posibilidad de trasladar parte o la totalidad del material investigado al interior del país o el Mercosur para que sea conocido incentivando en maestros y alumnos la creación de instrumentos en áreas donde están desapareciendo los instrumentos étnicos originales.